REBELIÓN CIENTÍFICA
Somos personas pertenecientes a la comunidad científica rebelándonos ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica. Durante décadas nuestros avisos no han sido escuchados, por lo que debemos pasar a la acción. Somos Rebelión Científica.
Los últimos informes del IPCC (Panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU) son demoledores. Las consecuencias del cambio climático serán devastadoras si no actuamos a tiempo, pero ese tiempo se nos está acabando. "Hay una ventana de oportunidad que se cierra rápidamente para asegurar un futuro habitable y sostenible para todos. Las decisiones y acciones que se tomen en esta década tendrán repercusiones ahora y durante miles de años".
A pesar de la gravedad del problema, nuestros gobernantes no han actuado en consecuencia. Desde 1990, fecha en que se publicó el primer informe del IPCC, las emisiones de CO2 a nivel global han aumentado casi un 60%, y las emisiones de CO2 proyectadas de las infraestructuras de combustibles fósiles existentes y ya planificadas alcanzan el presupuesto de carbono para +2°C. En palabras de Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, la falta de acción de nuestros gobernantes es "criminal".
Las décadas de publicaciones científicas no han sido suficientes. Como personas pertenecientes a la comunidad científica, que conocemos la gravedad del problema, tenemos la responsabilidad de actuar y pasar a la desobediencia civil. No podemos pedir a la sociedad que actúe si nosotros no lo hacemos antes.
Este es el comienzo del cambio que necesitamos. Seguiremos creciendo y movilizándonos hasta que ya no puedan ignorar más a la ciencia, promoviendo un cambio sistémico y construyendo una sociedad mejor a través de una co-gobernanza climática con ciencia y ciudadanía en el centro de la acción transformadora.
Únete a la Rebelión Científica rellenando este formulario.
Cualquier duda puedes escribirnos a rebelioncientificaesp@protonmail.com
Sobre Rebelión Científica: somos un colectivo de científicas procedentes de Extinction Rebellion y alineadas con el colectivo internacional Scientist Rebellion.
Hecho con LiberaForms en forms.komun.org